Solicitar prejubilación: te explicamos las principales claves.

Para poder jubilarse hay que tener en cuenta una serie de aspectos necesarios, como los requisitos para poder causar derecho a ella, o la documentación necesaria para presentar la solicitud de jubilación.

Muchas veces, cuando se va viendo de cerca el momento de jubilarse, es conveniente ir informándonos de todo para no dejar cabos sueltos, pero es normal que pueda pasarse por alto algún aspecto.

Por ello, en este artículo comentamos aquello que es necesario y con ello saber qué hay que hacer para jubilarse de manera ordinaria y anticipadamente

Requisitos necesarios para solicitar la prejubilación

Es necesario haber cumplido una serie de requisitos para poder jubilarse sin los cuales no se puede tener derecho a percibir una pensión de jubilación y los vamos a exponer a continuación:

Hecho causante

Para poder causar una pensión de jubilación, es imprescindible que se produzca el hecho causante, que se produce:

 

Presentación de la solicitud

La presentación de la solicitud se puede realizar de dos formas: personándose en un centro CAISS de la Seguridad Social, o bien, realizándolo por vía telemática.

En este enlace te mostramos los pasos a seguir para pedir cita previa y presentar la solicitud.

 

Documentación para solicitar prejubilación y jubilación ordinaria

Además del modelo de solicitud necesario, se necesitará:

Para estas modalidades necesitaras:

 

Conclusión

Valora con la antelación suficiente todo lo que vas a necesitar para solicitar la jubilación y así lo tendrás todo controlado desde el principio y evitarás con ello cometer errores que retrasen todo el proceso.

Si tienes alguna duda no lo pienses más y contacta con nuestro equipo de asesores, gestionaremos tu caso de forma personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *